Tableta Grafica

La tableta grafica brinda la posibilidad de digitalizar dibujos hechos a mano. Estos dispositivos nos permiten transferir contenido dibujado a lápiz a la pantalla.

Quieres comprar una tableta digital, ¿no sabes por dónde empezar? En esta guía encontrarás contenido que debes examinar detenidamente al elegir este dispositivo y los modelos seleccionados mas destacados.

¿Por qué una tableta grafica es una buena elección?

La tableta gráfica no solo se usa en programas de diseño y edición de imágenes, sino que también se puede usar como un mouse en cualquier otro programa. Además de otras funciones, también puede realizar las funciones básicas de señalar, arrastrar, hacer clic o hacer doble clic en cualquier posición.

Imagina las posibilidades que tienes, en lugar de usar un mouse, pero usando un lápiz, podrás: dibujar, trazar líneas o retocar fotos que se vean más naturales y con una facilidad impensable.
Otra ventaja de usar una tableta gráfica es la comodidad y simplicidad de usar la herramienta de Photoshop para hacer una o más elecciones libres.

Si usamos un mouse, el proceso es muy incómodo e incluso torpe. Y si utilizas un bolígrafo digital, la movilidad es casi absoluta (obviamente, también depende de la capacidad del ordenador). Si creas puntos de ancla al vectorizar determinadas formas en Illustrator, sucederá lo mismo, usar un lápiz será más fácil y rápido.

¿Qué es una tableta gráfica?

La tableta gráfica es una herramienta que puede transferir su movimiento de dibujo a la computadora. Algunas tabletas pueden incluso reemplazar los monitores de computadora y puedes dibujar directamente sobre ellas. Independientemente del tipo de tableta que utilice, habrá herramientas con todas las funciones que le ayudarán a realizar creaciones increíbles.

¿Cómo funciona la tableta grafica?

La tableta grafica intenta reproducir la acción del dibujo como si fuera papel. Incluso si nunca antes ha pintado sobre papel, una tableta con la configuración de presión correcta le ayudará a pintar de forma natural y original.

Después de dibujar en la tableta con el lápiz, puede registrarse en la computadora y crear una imagen. La velocidad de respuesta de su computadora depende de su tableta. Las tabletas digitales económicas pueden demorarse un poco, mientras que las tabletas gráficas de alta gama responderán de inmediato a sus movimientos.

La pantalla es la parte central del dispositivo. Tienes un área activa, la cantidad de espacio que se puede dibujar. Cuanto mayor sea el área activa, más espacio se puede dibujar. Trate de obtener un área activa de un tamaño superior a 12 x 12 y dibuje como en papel.

¿Qué tipos de tabletas graficas hay?

Tipos de Tabletas Graficas

Hay tres tipos principales de tabletas gráficas modernas. La tableta con cable se conecta a la computadora mediante un cable USB o de datos. Envíe señales de forma inalámbrica a la computadora a través de Bluetooth o tecnología inalámbrica similar.

El lápiz interactivo puede proporcionar retroalimentación directa, lo que permite al usuario mover el lápiz en la pantalla del monitor de la misma forma que mueve el lápiz sobre el papel. Los modelos más antiguos incluyen un cable que se conecta al lápiz óptico, pero la mayoría de las tabletas fabricadas desde la década de 1990 usan bolígrafos inalámbricos que no requieren baterías.

Existen 3 tipos de tabletas, entre ellas están:

• Tableta gráfica sin pantalla.
Tableta gráfica con pantalla.
• Tableta gráfica portátil o tableta gráfica con sistema operativo propio (no es necesario que estén conectadas al ordenador)

¿Cómo elegir una tableta digital que sea adecuada para mí?

Tienes que tener en cuenta si la usaras profesionalmente, como hobby o para entrar al maravilloso mundo del dibujo digital.

Porque la experiencia es similar a usar un lápiz, muchas personas optan por digitalizar la tableta para ilustración, animación 3D, retoque fotográfico, dibujo etc.

También debes considerar si deseas usar una tableta digital con regularidad o para qué planeas usarla. Por ejemplo, si eres un ilustrador realista, un tablero de dibujo grande te será muy útil.

Por otro lado, si eres diseñador gráfico y solo quieres que haga algunos logotipos o diseños sencillos, entonces con una pequeña tableta gráfica será más que suficiente.

Evidentemente, el tamaño de la tableta afectará a su precio, pero además, también debes considerar el espacio para colocarla. Si su escritorio es pequeño, una tableta gráfica de 48 cm será redundante.

También tienes que tener en cuenta el nivel de presión de una tableta digital, es uno de los aspectos más importantes. Cuanto mayor sea el nivel de presión, más sensible será la tableta gráfica y con más precisión podrás manipular el lápiz sobre el lienzo digital.

Si desea utilizar una tableta gráfica para dibujar o pintar, necesita un nivel de alta presión.
Actualmente, el nivel de presión en la tableta varía de 1024 kp a 2048 kp. El último número es el mejor, si puede comprar una tableta digital bajo este nivel de presión, no lo dude tendrá resultados sorprendentes.

¿Qué medida elegir?

Esto dependerá de varios aspectos. En primer lugar, la superficie de trabajo de la tableta reflejará la pantalla de su computadora, por lo que sí es grande, es mejor elegir el formato L para una comunicación más realista.

Si usa una computadora portátil, puede usar un formato más pequeño para la administración. Recuerde, el tamaño más grande no solo es más cómodo, sino que también brinda la posibilidad de un mayor nivel de detalle.

Si quieres moverlo con regularidad, o por el contrario, quieres dejarlo en un lugar con suficiente espacio, también lo tendremos en cuenta. Al final, los hechos más grandes generalmente se traducen en costos más altos.

Algunas tabletas digitales incluyen capacidades multitáctiles, por lo que podemos usar su superficie como un trackpad.

¿Qué tan necesario es el lápiz táctil?

El lápiz táctil es un elemento indispensable de la tableta gráfica, es el elemento que nos facilita el dibujar en el «lienzo grafico». Debes tener en cuenta que debido a que algunos modelos son muy diferentes de otros, pueden diferir de las siguientes maneras:

El nivel de presión le permite dibujar líneas más delgadas o más gruesas según la fuerza con la que presiones el lápiz, lo que no se puede hacer con el mouse. Cuanto mayor sea el nivel de presión, mayor será la calidad a la hora de dibujar porque permite más matices.

Al igual que cuando dibujamos con un lápiz, el lápiz táctil sensible a la inclinación cambia el grosor de las líneas según el ángulo en el que se colocan, esta función proporciona realismo y nos permite dibujar contornos o sombras.

Debido a la sensibilidad a la rotación, obtenemos los típicos golpes que se producen cuando se gira el marcador, que es una característica de las tabletas de tamaño medio o alto.

Las mejores Marcas de Tabletas Graficas

Tableta Grafica WACOM

Tableta grafica wacom intuos

Tableta Grafica Huion

Tableta Grafica XP Pen

Tableta Grafica bamboo

Tableta Grafica Trust

 

Tableta Grafica con Pantalla

Tableta grafica con pantalla barata

Dibujar con Tableta Grafica

Tableta grafica para Dibujar

Las Mejores Tabletas Graficas de Amazon

Tableta Grafica Barata

Tableta grafica apple

Tableta grafica ipad

ipad como tableta grafica

Tableta grafica mac

Tableta grafica precios

Tableta grafica para principiantes